Predicciones para el 2014


Como cada año, presentamos lo que nos depara el destino para el año por venir. Se parece mucho a lo del año pasado, pero eso no debe ser sorpresa: la realidad se vuelve terriblemente previsible.

1.       Morirá una famosa estrella de cine y televisión. Esta predicción no falla, año tras año.

2.       Habrá una gran catástrofe en alguna parte del mundo, aunque no sabemos dónde, cuándo ni cómo. Lo mismo puede tratarse de un terremoto, un tsunami o una epidemia. Lo impreciso de esta predicción hará imposible prevenir el desastre, lo que ocurre con todas las predicciones de este tipo.

3.       Un conocido partido político se quedará dormido soñando con su reciente concertacesión y cuando despierte le habrán empujado tres reformas constitucionales de esas que son para el beneficio de la patria. Los 17 Congresos estatales más rápidos del oeste habrán confirmado las reformas después de analizarlas tras cinco minutos de arduo trabajo, en una operación que en términos legislativos se conoce como “madruguete”.

4.       Eugenio Derbez no ganará el Oscar. No obstante, recibirá muchos reconocimientos completamente indocumentados de personas que tienen poco o nada que ver con la industria cinematográfica.

5.       Luego de una vergonzosa actuación en el campeonato mundial de futbol de Brasil, la selección mexicana calificará a octavos de final gracias al triunfo aplastante de los anfitriones sobre Camerún, lo que finalmente no importará, porque serán eliminados en la siguiente ronda. El Chicharito, como la carabina de Ambrosio.

6.       Chabelo no morirá este año ni en ninguno otro. Esta predicción tampoco falla.

7.       Un poderoso personaje, hasta ese momento consentido del actual régimen, será encarcelado por sus muy conocidas aunque ilegales maniobras. En cambio, un legendario criminal que purgaba condena en un súper seguro penal, será liberado al descubrirse que sus delitos los cometió de buena fe. La justicia norteamericana lo pondrá en la lista de los más buscados. Por supuesto que nunca lo volverán a ver.

8.       Un país asiático será invadido por los Estados Unidos. Las fuerzas de paz confundirán el bunker del dictador con un hospital. El despiadado dictador será ejecutado por causar esta confusión, culpándolo de éste y otros daños colaterales.

9.       Un mandatario sudamericano seguirá matándonos de risa con sus desatinadas declaraciones y finalmente será contratado por el Canal de las Estrellas para que tenga su propio programa en sustitución de María de todos los Ángeles, que la verdad no hace reír a nadie.

10.   Los maestros continuarán con sus plantones en contra de la reforma educativa, el PRD, Morena y el SME contra la reforma energética, a pesar de que ya ni quien se acuerde del tema. Elba Esther seguirá en la cárcel. El Peje volverá a ser candidato a la presidencia, aunque no haya elecciones.

No hay garantía de que estos pronósticos se cumplan, aunque sí una alta probabilidad. Si tiene otras propuestas, favor de mandarlas a mi correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario