Juárez y Fox: asombrosas coincidencias


De la misma manera que los aficionados a la historia norteamericana han encontrado insólitas coincidencias entre sus dos presidentes mártires, Abraham Lincoln y John F. Kennedy, en México resulta inevitable buscar coincidencias entre Vicente Fox Quesada y Benito Juárez. Sobre todo ahora que el expresidente de las botas nos abrió los ojos y nos mostró que él ha sido mejor que el Benemérito de las Américas.



Lo extraordinario es que a pesar de que el uno era de ascendencia española y norteamericana y el otro de pura raza zapoteca, los paralelismos son asombrosos:

-          Juárez fue gobernador de su estado en 1847 y Fox lo fue de Guanajuato en 1988.

-          Ambos se casaron en dos ocasiones.

-          Uno fue presidente en el siglo XIX y otro en el XXI, números romanos que se escriben con las mismas letras.

-          Juárez nació en el año 1806 y Fox terminó su periodo presidencial  en 2006.

-          Juárez nació el 21-03-1806 y Fox el 02-07-1942. Si se suman las cifras de la fecha de Fox y se multiplican por dos dan 12, que es la suma de las cifras de la fecha de  Juárez (¿).

-          Guelatao y Guanajuato comienzan con G y si en vez de llamarse Guanajuato se llamara Guanajuao, rimarían.

-          Fox nació en Guanajuato y Juárez fue nombrado presidente en ese estado. Juárez nació en Oaxaca y Fox fue nombrado persona non grata en ese estado.

-          Juárez ayudó a divulgar la obra de importantes escritores como Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto. Fox reveló al mundo la existencia de José Luis Borgues, escritor cuya obra era desconocida (y sigue siéndolo).

-          Los nombres de Vicente Fox Quesada y Benito Juárez Garci tienen 19 letras. (Nota: Benito Juárez no se apellidaba Garci sino García, pero de otra forma no habría esta coincidencia).

-          Ambos se pasaron grandes periodos de sus presidencias viajando: Juárez, huyendo de sus enemigos. Fox, con un churro de golden Acapulco.

Sin embargo, también hay grandes diferencias. Juárez es el verdadero padre de nuestra nación, el país laico y patético que sufrimos. Fox ha sido el más divertido presidente de ésta y muchas naciones, el rey del humorismo involuntario. En esto también el guanajuatense lleva mucha ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario